Cómo reconecté con mi diagnóstico
Después de formar mi propia familia en España, comencé a analizar mi TDAH al observar las dificultades que tenía mi hijo debido a su propio diagnóstico de TDAH. Estábamos perdidos, sin saber a quién acudir, qué hacer o cómo empezar a ayudarlo. Todo esto repercutía de manera negativa en nuestra conexión en casa y en su conexión con sus compañeros. Me dediqué a aprender todo lo que podía acerca del TDAH y descubrí el alcance que este diagnóstico puede llegar a tener en todos los aspectos de la vida. Empecé a entender muchas de las cosas que nos pasaban a mi hijo y a mí debido a nuestro TDAH.
Descubrir el ikigai
Había un océano entre mi familia y nuestra red de apoyo. Experimenté una abrumadora sensación de desorientación que consolidó en mí la importancia de identificar y recordar de manera significativa mi ikigai. Este concepto japonés se refiere a la conexión con rituales diarios y valores personales, cultivar relaciones personales, cumplir con roles de vida y trabajar hacia una meta de vida con un sentido saludable de urgencia. Cobra más importancia aún cuando uno se enfrenta a dificultades. Y por eso, espero poder ayudarte por medio de mi formación como coach de TDAH e neuroinclusión apoyado en el ikigai.
¿Qué representa The Zunzún?
The Zunzún simboliza quién soy y aquello en lo que creo. La naturaleza spanglish del nombre hace referencia a mi formación bilingüe y bicultural. Soy hija y nieta de cubanos que emigraron a los Estados Unidos, donde crecí hablando tanto inglés como castellano en una comunidad predominantemente cubano-estadounidense. El spanglish en The Zunzún también es un guiño al tema de mi tesis doctoral. Por último, el zunzún, el colibrí cubano, hace referencia a mi tierra ancestral. Al mismo tiempo, para mí es símbolo del TDAH, en todo su movimiento y belleza, y de la conexión con una misma y con su entorno.
Da el primer paso hacia la neuroinclusión
Sería un honor acompañarte en tu camino hacia la neuroinclusión.